Una lámina galvanizada es una lámina de acero que pasó por un proceso de inmersión en un recubrimiento 100% de zinc caliente, lo cual deja como resultado que este tipo de lámina sea resistente a la corrosión. Esto es posible gracias a que, a cubrir la lámina con una barrera de zinc, ésta no se expone a los factores que la corroen, como el oxígeno y el agua.

Gracias a esto, además de su resistencia a la corrosión, las ventajas de la lámina galvanizada son superiores a las de otras opciones. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Presentan una alta resistencia a daños.
  • Su mantenimiento es muy barato y y la frecuencia de éste mínima.
  • Tiene un precio menor al de otras opciones ya que el proceso de galvanización es menos costoso que, por ejemplo, el de las láminas que se hacen con acero.
  • Cuando se usa en la construcción de estructuras, la lámina galvanizada puede tener una durabilidad mayor a los cincuenta años.
  • Por esta misma razón, es una excelente inversión ya que con un pago se obtiene el material de mejor calidad y la certeza de su larga duración.
Otra de las ventajas de la lámina galvanizada es que sus aplicaciones son muy variadas, por ejemplo, techos de naves industriales, automóviles, construcciones de todo tipo y mucho más.

En Grupo RC contamos con la mejor oferta de lámina galvanizada de Monterrey. Si está interesado en obtener una cotización o asesoría, no dude en contactarnos a través de los medios aquí facilitados, se le atenderá con gusto.